¿Tpv nuevo o de segunda mano? Ventajas e inconvenientes.

¿Tpv nuevo o de segunda mano? Ventajas e inconvenientes.

Los Tpv’s son la mejor herramienta de gestión económica  y de los almacenes de todo negocio cara al público. Independientemente del sector, hay herramientas informáticas, aparatos, Tpv, las impresoras, las comanderas, etc., y programas más que capaces de controlar el negocio de manera eficaz, precisa y con relativamente pocos conocimientos.


Cuando se crea un negocio de venta al público, siempre llega el momento de la compra del Tpv y suele ser un apartado al que no demasiada gente le da importancia, o al menos la necesaria. Esto es en parte por desconocimiento y en parte por los “agobios” de iniciar una actividad. Veamos lo que esto puede  acarrear.

Sustitución en un equipo de segunda mano

Sobre todo el software (programa) a elegir es lo más importante, ya que cambiar de software mientras se ha de seguir trabajando, con el local abierto es, como poco, incómodo y difícil.

Un hardware (Tpv, impresoras, etc.) viejo o que no se ajuste a sus necesidades es más sencillo de sustituir que un software inoperante, anticuado o inconveniente para su negocio.

Aunque en RamtSoft somos especialistas en traspasos de datos de unas aplicaciones a otras (podemos traspasar cualquier base de datos de su programa antiguo a uno moderno), en este tipo de cambios habría que añadir, al coste de la compra del tpv de segunda mano, el coste del traspaso de datos (artículos, proveedores, clientes, ventas, etc.).

Tpv segunda mano

Los precios económicos de los Tpv’s actuales y el soporte remoto a través de internet que hay hoy en día, sin duda hacen plantearse la idoneidad de ahorrar en esta partida de la apertura de un nuevo negocio.

Pagar la diferencia económica entre un Tpv nuevo o uno de segunda mano, se justifica porque su negocio se ahorraría otra serie de inconvenientes, como por ejemplo los siguientes:

Windows

Un Tpv moderno le asegura un sistema operativo moderno. Hay muchos Tpv’s de segunda mano con sistemas operativos ya descatalogados, como Windows XP, cuya falta de soporte técnico puede convertir en temerario conectarlo a internet por inseguro (virus, robo de datos, etc.).

El coste de la actualización a un Windows más moderno, en caso de que se pueda, haría que el coste final suponga pagar lo mismo, o incluso más, que uno nuevo.

Prestaciones

Un Tpv de segunda mano con muchas horas de trabajo a sus espaldas, tendrá un software de ventas más antiguo, con lo que puede encontrarse trabajando fuera de los requerimientos de la ley o sin soporte a nuevos periféricos, como los cajones electrónicos de seguridad o a las comanderas, en caso del sector de la restauración.

Durabilidad

Un Tpv trabaja durante muchas horas al cabo del día, su hardware tendrá una vida útil mucho menor que un sistema nuevo, si lo compramos de segunda mano y quizá sufra cuelgues que nos hagan reiniciar o perder datos (imagine esa situación en el momento de más afluencia de público…).

Imagen de negocio

La imagen de su negocio, más allá de lo visual, resultará dañada. Imagine que un Tpv antiguo le empieza a dar problemas, se reinicia, se sale del programa, la impresora es lenta… son varios factores a la hora de que un cliente espere demasiado la cuenta, llevándose una mala imagen de su negocio.

Cuantas veces hemos oído eso de “estaba todo buenísimo, pero tardaron una hora en darme la cuenta”, en bares y restaurantes o “tuve que hacer 20 minutos de cola para poder pagar porque se les había roto el Tpv” en otros sectores.

Formación

La formación en la herramienta fundamental de gestión de su negocio, que es el Tpv, debe ser impartida por profesionales para entender y sacar el máximo partido al software de Tpv. Al comprarlo de segunda mano no se cuenta con un soporte que le ayude en la puesta en marcha o tenga dudas.

Actualizaciones

Las actualizaciones continuas del software son importantísimas, no solo por tener cada vez más posibilidades de controlar o expandir su negocio, sino también por corregir fallos que se pueden dar en versiones anteriores o actualizaciones a los cambios de normativa que se puedan dar en el futuro.

La experiencia acumulada en RamtSoft nos permite aconsejarle y mantener el delicado equilibrio del coste económico de su equipo (diferentes modelos de tpv’s y diferentes programas) y sus necesidades reales de ahora y del futuro.

Invertir tiempo es la mejor elección para su negocio le permitirá crecer y controlarlo de la mejor manera.